La expresidente de Brasil visitó Argentina, y se reunió con Cristina Fernández de Kirchner, además de pasar por la Feria del Libro.
La tarde del pasado martes, la ex mandataria brasileña, Dilma Rousseff aseguró que su antecesor en la presidencia, Luiz Inácio Lula da Silva, quien hoy se encuentra preso por corrupción, será el próximo Presidente de Brasil, esté “libre o en prisión”.
“Libre o en prisión, Lula será el próximo presidente de Brasil; Lula vencerá”, dijo Rousseff la tarde de ayer, en la Feria del Libro de la provincia de Buenos Aires.
“Lula es un preso político; es inocente y tiene que estar libre porque se está cometiendo un crimen con él, está siendo condenado por sus convicciones”, sostuvo Rousseff, quien fue destituida por el Congreso en agosto de 2016, cuando estaba por llegar a la mitad de su segundo mandato seguido.
Acompañada por el expresidente colombiano Ernesto Samper y el exalcalde de México Cuauhtémoc Cárdenas, la expresidente presentó el libro “Lula, la verdad vencerá” ante unas 2.500 personas que colmaron el auditorio y otros cientos que escucharon su discurso ante parlantes instalados fuera de ese recinto.
Del encuentro participaron también personalidades locales, como el senador y cineasta Fernando Solanas, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.
Pese a que cumple una condena a 12 años y un mes de prisión por corrupción, y está procesado en otras cuatro causas por motivos similares, Lula figura al frente en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre.
Anterior a esto, Rousseff visitó a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su departamento en Buenos Aires.
Hablamos de los ataques a la democracia en Brasil y la Argentina y de la persecución a los gobiernos populares y los dirigentes de nuestros países, inclusiva de la prisión arbitraria de Lula”, comunicó Rousseff desde su cuenta oficial de Twitter.
“Hablamos de Lula, primer presidente obrero de Brasil, del ataque a los gobiernos populares y del retroceso social y económico de nuestros pueblos después del ataque”, reafirmó la expresidenta argentina en la misma red social.