La jornada de este lunes ha sido agoviante en cada rincon de la provincia, se esperan tormentas de variadas intensidades en algunas zonas.
Una vez más, la provincia se encuentra bajo alerta amarilla. De acuerdo con lo reportado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén tormentas de variada intensidad, que pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Según indica el organismo, las zonas que podrían verse afectadas durante la tarde y la noche son la precordillera de Las Heras y de Luján de Cuyo.
Además, se indica que “para la región cuyana, “se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados localmente”.
Defensa Civil, por su parte reiteró su advertencia por “situación de inestabilidad, con formaciones de tormentas moderadas” que podrían comenzar al mediodía en “precordillera y cordillera”.
Y sumaron: “Posteriormente, se extenderían a sectores del llano de zona Sur, zona Este, Valle de Uco y Gran Mendoza”.
Por otro lado, en la provincia sigue presente la ola de calor que prevé temperaturas extremas. El fenómeno se podría prolongar hasta este martes. Las máximas podrían llegar a los 37 grados, en tanto, las mínimas estarán por encima de los 20 grados.
La situación afectaría especialmente a General Alvear y la zona baja de San Rafael, que está bajo alerta roja.
Este tipo de temperaturas pueden ser muy peligrosas, afectando no solo a las personas de riesgo, sino a toda la población, por lo que la recomendación es evitar la exposición solar e hidratarse.
Más provincias afectadas
Chubut, Río Negro y San Juan también se encuentran en la misma situación meteorológica que Mendoza.
La recomendación para los pobladores de la zona es evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Con información de Télam.