La nueva iniciativa comenzará una vez que el docente suba una foto del certificado a la plataforma web, en ese momento, inmediatamente recibirá el aval de la DGE. Allí, personal directivo del establecimiento sabrá cual es la situación actual de su personal.
El pasado miércoles el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezó en Casa de Gobierno un acto en compañía del director General de Escuelas, Jaime Correas, y el presidente de OSEP, Sergio Vergara. En él, presentaron el sistema de Registro de Ausentismo en el Portal de Autogestión, por medio de este, los docentes podrán llevar a cabo licencias médicas de forma online. Si bien desde el Ejecutivo destacan que se trata de un mejor servicio para los maestros, también servirá para mejorar el control del ausentismo.
Se estima que el procedimiento será ágil, simple y con validación presencial a domicilio. Por lo tanto, una vez que el docente suba una foto del certificado a la plataforma, recibirá el sí de la Dirección General de Escuelas.
En este sentido, OSEP ya no sólo atenderá a los docentes cuando están enfermos, sino que también podrá trabajar para prevenir las enfermedades. "La OSEP va a lograr docentes más sanos, con menos enfermedades y gracias a eso va a crecer el sistema educativo", expresó el Gobernador mediante el acto.
Por último, el nuevo mecanismo permitirá realizar un seguimiento de licencias, algo que en otros organismos ha servido para que baje la cantidad de licencias solicitadas. Pero a su vez, permite identificar problemas que estén afectando la salud de los docentes.