La renuncia del ahora ex ministro de economía Martín Guzmán este fin de semana, y la asunción de su reemplazante Silvina Batakis generó todo tipo de especulaciones, que este lunes el dólar paralelo -blue- llegó a un techo de $290 por cada unidad de la moneda estadounidense. Pero posteriormente se estabilizó, y cerró a $260 para la venta, y $255 para la compra en las casas de cambio de Mendoza.
El dólar blue alcanzó este lunes en todo el país el récord de $260 para la venta, y a $245 para la compra, en medio de un convulsionado mercado marginal que llegó a cotizarlo a $290, aunque con escasas operaciones y mucha incertidumbre.
La brecha entre los distintos tipos de cambio superaron el 100%, en un contexto de incertidumbre financiera que llevó al dólar blue a alcanzar un nuevo récord histórico nominal. La escalada que sobrevino a la renuncia del ex ministro Martín Guzmán, significó un aumento de $21 y del 8,7% en el primer día tras la crisis política que desencadenó la salida del funcionario.
Por redacción