El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas intensas para el Sur de Mendoza, con fuerte actividad eléctrica y probable caída de granizo, condiciones que se mantendrán hasta el lunes.
Por su parte, Contingencias Climáticas anuncia para Mendoza nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, con vientos moderados del noreste.
La máxima pronosticada para hoy es de 32 grados y la mínima de 17.
El lunes habrá un leve descenso de la temperatura y se esperan tormentas aisladas por la tarde. La máxima se estima en los 30 grados.
Se registran tormentas en Río Negro y el sur de La Pampa, las que se desplazarán al este durante las próximas horas. Podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Estas condiciones se mantendránbhasta el lunes, con mejoramientos temporarios, especialmente en el sur de Mendoza y el centro y este de Neuquén donde las condiciones volverán a desmejorar hacia la tarde. Los fenómenos más intensos se esperan para la tarde de hoy domingo.
Lunes: Nubosidad variable con tormentas aisladas y descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 30ºC Mínima: 16ºC
Martes: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 15ºC