En la mañana de este lunes, dos efectivos ayudaron a una adolescente de 17 años a dar a luz en la vía pública. El bebé y su madre se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron trasladados al Hospital Paroissien.
Dos policías asistieron a una joven en el parto de su bebé la mañana de este lunes. Junto a una enfermera, ayudaron a dar a luz al recién nacido, que luego fue trasladado junto a la madre al Hospital Paroissien.
Todo comenzó a las 8.40 cuando personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaba maniobras operativas en las inmediaciones del cruce de carril Adriano Gómez y calle San Lorenzo.
En ese lugar, desde un Peugeot 206 les hicieron señas y constataron que iban con tres ocupantes, uno de los cuales era una joven, de 17 años, que estaba embarazada.
La muchacha tenía fuertes contracciones y estaba en trabajo de parto, por lo que se solicitó por frecuencia una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), pero les respondieron que estaban con demora.
Ante eso, los dos uniformados, los auxiliares Francisco Domenico y Pedro Guerra, iniciaron las labores de parto con ayuda de una enfermera, tía de la parturienta, que iba de acompañante en el auto.
Así, lograron que la chica diera a luz y, tomando las precauciones pertinentes, fue trasladada en el vehículo particular junto al bebé hasta el Hospital Paroissien. .
Una vez en el centro asistencial, fueron asistidos en el Área de Maternidad, donde una médica constató que ambos se encontraban en buen estado de salud y fuera de peligro.
El recién nacido quedó internado junto a su progenitora en la sala de Neonatología.