La cadena mexicana Cinépolis, que compró hace algunos años a Village Cines, finalmente decidió poner fin a la marca y unificar los nombres. Así se desprende de un comunicado de la empresa, que anunció que el 17 de octubre será el fin de Village como marca en el país.
La novedad viene de la mano de la próxima apertura del complejo en plaza Housay, que se prevé para antes de fin de año. Village es una de las marcas más fuertes de cines en el mundo y una división de esa empresa ha producido muchas películas exitosas, entre otras Matrix.
En tanto, Cinépolis no se queda atrás. La cadena es la cuarta en el mundo por cantidad de salas. Han construido complejos en los dos países que más entradas venden por año: India y Estados Unidos. Cinépolis cuenta además con una fundación en México que ofrece "programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido".
Actualmente tiene a plantilla laboral de 41.370 trabajadores. Cinépolis tiene operaciones en 222 ciudades de 13 países. Tienes salas VIP y salas low cost. A nivel local, primero intentaron comprar Hoyts, pero perdieron la puja contra Cinemark.
Fuente: ámbito