El recambio de luminarias, un servicio de seguridad y la instalación de portones apuntan a mejorar la seguridad. Rufeil cargó contra legisladores que no aprueban el endeudamiento.
Con una inversión que ronda los 15 millones de pesos avanzan los trabajos para la reconversión de las luminarias del parque Agnesi, una obra que se enmarca en las reparaciones que demanda el predio, donde el próximo sábado se realizará la Bendición de los Frutos.
“Desde que el gobierno provincial decidió, en un marco federal, realizar la Bendición de los Frutos en San Martín, la idea ha sido mejorar estos lugares que vamos visitando y la realidad de este parque era muy mala, con una iluminación vandalizada y casi desmontada”, recordó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema y completó: “En un mes y a través de las gestiones de la ministra de Cultura, Mariana Juri y del intendente Raúl Rufeil pudimos gracias al Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior licitar más de 70 luminarias led para todo el predio”.
Así y mientras se monta en doble turno el escenario para la fiesta, el intendente Rufeil recordó que este sábado 29 se realizará en el anfiteatro del parque Agnesi la Bendición de los Frutos: “Estamos recuperando el parque para que lo disfruten los vecinos de la zona Este. En los últimos años este hermoso espacio había quedado casi en el olvido y sufrido un vandalismo muy grande, especialmente por el robo de luminarias y es lo que ahora se está reponiendo, además de arreglos que también ha demandado el mismo anfiteatro”.
Rufeil subrayó que para mejorar la seguridad en todo el predio, el municipio ha instalado portones en ambos ingresos y que cada medianoche quedarán cerrados. “Hemos contratado a una empresa de seguridad y en 30 días vamos a licitar todo ese servicio, pero la verdad es que no podíamos dejar pasar un día más el Agnesi a merced de los vándalos”.
La ministra de Cultura, Mariana Juri señaló que “ha sido un pedido especial del gobernador Suárez el que más mendocinos puedan disfrutar de Vendimia y por eso hemos llegado al parque Agnesi con la Bendición de los Frutos y con un doble propósito, que es el de que los arreglos y las reparaciones que se están haciendo en todo el predio, queden para ser disfrutados por la gente”.
Fuente: Prensa MGSM