Franco González (30) fue sentenciado a 7 años de prisión por violar a una chica de 25 años en una fiesta clandestina que se realizaba en una casa a fines de 2020.
Para la Justicia, Franco González (30) cometió un abuso sexual en Rivadavia y debe cumplir 7 años de prisión. Sin embargo, la última palabra no está dicha ya que el condenado por el caso La Madriguera presentó un recurso y busca que la Suprema Corte de Justicia revierta el fallo en su contra.
Los abogados defensores Pedro Sosa y Facundo De Oro interpusieron el recurso de casación el jueves pasado, según comentaron fuentes judiciales. Los letrados buscan que el máximo Tribunal de Justicia provincial revise la sentencia argumentando que los jueces fueron "arbitrarios" en su razonamiento, que la víctima tiene poca credibilidad y aseguraron que nunca se modificó la escena del hecho.
Estos últimos dos puntos fueron claves en los fundamentos de los jueces Armando Martínez, Viviana Morici y Federico Rapacioli que en forma unánime encontraron culpable a Franco González del abuso sexual en Rivadavia.
En los próximos días contestará la presentación el Minsiterio Público Fiscal y la abogada querellante -es la madre de la víctima-. Luego, el expediente caerá en manos de la Corte que deberá decidir si ratifica la sentencia, absuelve al joven u ordena realizar un nuevo juicio por el hecho.
Abuso sexual en Rivadavia
Una chica de 25 años concurrió a la casa la Madriguera, donde jóvenes de buen poder adquisitivo realizaban una fiesta clandestina el 14 de noviembre de 2020, como solían hacer en tiempos de pandemia. La víctima denunció que en un momento de la madrugada se encontraba en el baño y cuando salió fue atacada. Franco González la tomó por la fuerza, la llevó a otro lugar de la propiedad y la abusó sexualmente.
El sospechoso del abuso sexual en Rivadavia fue escrachado en las redes sociales y logró escapar antes de que se realizara el allanamiento para detenerlo. Se terminó entregando ante la Justicia el 9 de febrero.
Cuatro días después se radicó una segunda denuncia de otra joven que aseguró haber sido vejada en el mismo lugar, aunque este hecho habría ocurrido hace dos años.
Fuente: Diario Uno