En la audiencia realizada este jueves, la jueza penal resolvió que el empresario Jorge Roberto Díaz esté bajo prisión preventiva domiciliaria.
Este jueves la jueza Mariana Gardey dictó la Prisión Preventiva en modalidad de domiciliaria a Jorge Roberto Diaz, el conductor que atropelló y mató a tres jóvenes en la rotonda de El Challao. El hombre de 62 años está imputado por los delitos de Homicidio Culposo agravado por ser más de una las víctimas fatales y por portación ilegal de arma de fuego.
Los familiares de una de las víctimas comentó que están conformes con la resolución e informaron al Post: "Diaz estará monitoreado con videollamada, hasta que esté listo el nuevo informe donde se va a saber si realmente hay o no señal en su domicilio, de no tener se le va a pedir ratifique otro domicilio donde si haya señal para controlarlo a través de una pulsera de geo satelital. Además, van a fijar otra audiencia para saber si la jueza dará lugar a que este hombre pueda trasladarse desde su casa a la oficina".
Además, los allegados a las víctimas fatales comentaron que sintieron impotencia cuando escucharon al acusado decir que su familia y él están muy dolidos y que pasán un mal momento. Sin embargo, no les pidió perdón a las familias.
El hecho:
El accidente ocurrió el 22 de marzo cuando Pablo Navarro Bermejo, Dayana López y Andrea Morales estaban sentados en la rotonda Regalado Olguín, cerca de la Avenida Champagnat, cuando un auto que iba a toda velocidad los atropelló.
El conductor del rodado era Jorge Díaz, quien dio negativo en el test de alcoholemia.Sin embargo, en el interior de su vehículo hallaron un arma 9 milímetros, cargadores y cartuchos. "El señor si bien tenía permisos de portación, estos estaban vencidos", había informado en conferencia de prensa el fiscal de tránsito, Fernando Giunta.
Diaz estuvo aprehendido unos días en en la cárcel de la comisaría 6ta hasta que pagó una fianza de cinco millones de pesos y cumple prisión domiciliaria.
El miércoles 13 de abril falleció Andrea, luego de batallar durante 19 días en el hospital Central. Es por eso que "la causa continúa siendo investigada", informaron fuentes judiciales.
Fuente: Mendoza Post