El Intendente Jorge Omar Giménez recibió en su despacho al Embajador Plenipotenciario de la República de Líbano en Argentina, Johny Ibrahim. Este encuentro fue en el contexto de una serie de visitas que el funcionario libanés realiza en Mendoza y que culminará con una celebración religiosa el próximo domingo en el departamento de Godoy Cruz. Estuvo acompañado por miembros del Centro Libanés de San Martín y vecinos que pertenecen a la comunidad. Cabe destacar que la inmigración libanesa se concentró en gran parte del departamento y por ello estaba en la agenda de recorridos.
El intendente Giménez expuso al embajador el trabajo que se viene desarrollando en materia de promoción del varietal bonarda. “En San Martín dimos un ejemplo respecto de las políticas económicas a largo plazo que deben existir. Concejales radicales y peronistas se unieron para defender el varietal más importante de nuestro departamento”, le comentó Giménez. También el embajador felicitó a Giménez la puesta en valor cultural y turística del Bicentenario del Departamento de San Martín, la traída de la llama votiva y el Paseo de Banderas en conmemoración de tan importante hito.
Por su parte Ibrahim comentó el trabajo que se viene haciendo en materia de acuerdos comerciales con Argentina y exenciones impositivas. “Buscamos que los libaneses que están dispersos en este País sean los que impulsen sus intercambios en materia de comercio, educación y cultura”, aseguró el embajador.
Después de cuarenta minutos de anécdotas, datos importantes respecto del desarrollo demográfico de la población libanesa en el departamento y posibles acuerdos, los presentes se despidieron prometiendo un nuevo y pronto retorno a las tierras que habitara el General José de San Martín.
Fuente: Prensa MGSM