El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, brindó su tercer discurso ante la Asamblea Legislativa. De este modo, dio apertura a las Sesiones Ordinarias, correspondiente al 182º Período Legislativo anual. “Hoy se agrega la satisfacción de poder hacerlo nuevamente en un marco de presencialidad plena”, detalló.
En su repaso de gestión, el mandatario recordó que “la prioridad de mi gobierno es trabajar sin descanso para estimular la creación de empleo de calidad, más aun en estos tiempos de adversidades”. En este sentido, sostuvo que en “Mendoza, desde hace casi seis años y medio trabajamos en un sentido diametralmente distinto. Por eso es tan fuerte el contraste entre los modelos de administración de la Nación y el modelo de administración que llevamos en la Provincia”.
De esta manera, explicó que “decidimos avanzar hacia programas que ayuden a disipar incertidumbre, que sin ninguna duda es la peor enfermedad frente al estancamiento económico, la inflación galopante y las tasas de interés exorbitantes. Así, Mendoza Activa, Enlace y Enlazados vienen apuntando a que se movilice el capital, tanto para desarrollar nuevos emprendimientos, mejorar los existentes, promover la contratación de servicios o la adquisición de bienes, como así también para calificar y sumar personal”.
Microhospital de Palmira
El Gobernador también anunció que en los próximos meses se licitará el Centro de Salud de Palmira. Detalló que el proyecto ya se encuentra en etapa de “formulación”. Será concretado a través de un sistema constructivo liviano y modular. El espacio contará con un programa de consultorios externos, farmacia, sala de rayos X, vacunatorio, laboratorio, actividades de atención con shock room, sala de guardia e internación abreviada”
Por redacción