TAF

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 1089. En el mismo, se autoriza al Ministerio de Hacienda para que llame a licitación para renovar la flota de celulares oficiales, por un total de $25.920.000. El precio contempla la contratación del servicio de telefonía celular y la provisión, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del equipamiento.

El contrato con la empresa ganadora será por 36 meses con un costo mensual estimado de $720.000.  Al cabo de este periodo el Gobierno podrá renovar el contrato por un plazo adicional de hasta doce meses.

Además, el decreto firmado el 11 de julio deja establecido que, en caso que el Ejecutivo provincial optase por no renovarlo, el adjudicatario deberá prestar el servicio hasta seis meses de servicio luego del vencimiento del contrato.

Específicamente, el objetivo de la telefonía celular incluye llamadas urbanas, nacionales e internacionales y uno de los requisitos es contar con servicio de datos móviles que permitan su integración a la red del Gobierno.

El uso de celulares oficiales ha estado bajo la lupa del gobernador desde que asumió. En enero del 2016, a un mes de asumir, dispuso que que sólo tendrán celulares oficiales el señor Gobernador, los Ministros, Secretarios del Poder Ejecutivo, los Subsecretarios y Directores. "El resto de los agentes públicos que en la actualidad tengan celulares oficiales los deberán reintegrar en el plazo de 30 días hábiles a contar de la fecha de la publicación del presente acto administrativo", señala el artículo 8 de la norma.

Dos años después, en enero del 2018 volvió a firmar un decreto que establecía límites al uso de teléfonos celulares.  De las más de 6.000 líneas que se pagaban por mes en el año 2015, el número se redujo a poco más de 3.000 en 2017.

Fuente: Medios.