Luego de un año del primer caso registrado, el hospital regional del Sur provincial no tiene camas ocupadas con personas infectadas con coronavirus
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informó este lunes que el Hospital Schestakow no registra pacientes internados con Covid en las últimas 48 horas, a más de un año de haberse registrado el primer caso.
El comunicado de la cartera que comanda la ministra Ana María Nadal, señala que este descenso en las internaciones es posible gracias a los cuidados que ha tenido y debe seguir teniendo la comunidad y al trabajo que realiza todo el personal del hospital, lo que permite estar preparado y dar respuestas a la demanda de la población.
A su vez, el ministerio insta a la sociedad a no relajarse en cuanto a las medidas de cuidado individuales que ayudan a prevenir los contagios. Otros "factores que inciden en esta situación son: los testeos no sólo el hospital, sino también en distintos centros que permiten rápido diagnóstico y atención del paciente y la campaña de vacunación que se hace en San Rafael, para llegar a cada rincón del departamento", indica el parte.