Emir Félix estuvo 68 dìas internado, primero en el Hospital Central de Mendoza y luego en una clínica de Capital Federal. Tras recibir el alta seguirá en rehabilitación física.
Luego de estar más de dos meses internado, en Mendoza y en Buenos Aires, este jueves Emir Félix recibió al alta médica para continuar ahora con tratamiento ambulatorio a la espera de su regreso a San Rafael.
El intendente sureño fue dado de alta en la clínica de Capital Federal en la que realizó una rehabilitación especial desde el 5 de abril. Antes estuvo internado 1 mes y 18 días en el Hospital Central de la Ciudad de Mendoza.
En total fueron 68 días, de los cuales 32 estuvo en la unidad de cuidados intensivos.
El jefe comunal permanecerá en Buenos Aires con tratamiento ambulatorio y revisión médica por algunos días más. Y una vez que concrete esa nueva fase de la recuperación, aguardará el aval de los profesionales para su regreso a San Rafael, donde afrontará una nueva fase de su rehabilitación.
Se encuentra totalmente lúcido y comenzó a moverse por sí mismo, gracias a un amplio trabajo fisioterapéutico.
El paso de Emir Félix por el Hospital Central
Emir Félix ingresó a terapia intensiva del Hospital Central en la madrugada del viernes 4 de marzo porque su cuadro se había complicado. Hacía un día que había llegado desde el Sur. Desde ese momento, los escuetos partes médicos, se mantuvieron prácticamente sin variaciones: el intendente se encontraba grave, pero estable.
La salud de Félix se vio afectada por un cuadro respiratorio que lo tenía a mal traer desde febrero. Durante los primeros días de ese mes se tomó licencia en su trabajo, y ya el 16 de febrero viajó a la Ciudad y también fue internado en el Hospital Central. Esa internación fue breve: el 19 obtuvo el alta médica, pero con indicación de no regresar en lo inmediato a San Rafael porque tenía que seguir siendo monitoreado.
En los primeros días de marzo, la neumonía volvió, aún más complicada, motivo por lo cual regresó a sala común del Central y luego fue derivado a terapia intensiva.