Atlético Gimnasia y Esgrima tenía todo para ganar y darle la alegría a la gente de calle Lencinas. Y lo logró ya que se impuso a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por uno a cero. El único tanto lo marcó el ex Arsenal de Sarandí, Cristián Llama cuando promediaba el segundo tiempo. Hasta allí, el partido era luchado en la mitad de la cancha y con escasas situaciones de gol. Propio de una final por el segundo ascenso al Nacional B.
En el complemento, el local sacó provecho de los hombres demás por las expulsiones de Fernando Torrent por juego brusco y Matías Galvaliz por doble amarilla. El estadio Víctor Legrotaglie estalló con el silbato final del árbitro tucumano, Luis Lobo Medina. Al fin, los festejos del Lobo se prolongaron hasta altas horas de la madrugada. Y habrá clásico con Independiente Rivadavia.
Todo lo que sufrió, tuvo recompensa y, ahora, a descansar. A disfrutar del Mundial de Rusia 2018. Principio de julio, iniciarán la pretemporada con el objetivo de permanecer en la categoría.
Por Adrián Grucci