El próximo lunes 13 de diciembre comienza el juicio contra el ex boxeador Carlos Alberto Pérez (56) y su hijo Enzo Matías (25) quienes están acusados de tener un quiosco de drogas en el departamento de Junín.
Este lunes comenzará y terminará un juicio exprés contra Carlos Metralleta Pérez, el ex boxeador de 56 años que está acusado de tener un kiosquito de venta de drogas en su casa ubicada en Junín. Su hijo también será juzgado y probablemente sobre él se centrará la discusión del debate en la Justicia Federal.
Metralleta y Enzo Matías Pérez (25) se sentarán en el banquillo de acusados. El primero de ellos está acusado por comercio de estupefacientes -de 4 a 15 años de cárcel- y el joven por tenencia simple de estupefacientes -de 1 a 6 años de prisión-. Está previsto que el juicio que encabezará el juez Julio Roberto Naciff finalice en un sólo día ya que no hay mucho para discutir.
Es que la autoría del exboxeador prácticamente no está en discusión y por problemas de salud tampoco se encuentra alojado en una penitenciaría, por lo que lo más probable es que sea condenado y continúe con el arresto domiciliario.
De hecho existe la posibilidad de que el proceso se concrete en un juicio abreviado tras un acuerdo entre la auxiliar fiscal María Eugenia Abihaggle y el defensor Juan Rifo, según detallaron fuentes judiciales. Pero la principal traba está en la situación de Enzo Pérez, ya que la defensa asegura que es inocente pero la Fiscalía sostiene que también tenía drogas en su poder.
Narcotráfico en Mendoza
El primer día de abril de 2020, cerca de las 13, personal policial patrullaba la ruta 60, en Junín. Transcurrían los primeros días del confinamiento por la pandemia del coronavirus y era reducido el grupo de personas exceptuadas para circular en la calle. Por eso les llamó la atención cuando un VW Fox negro se estacionó en la esquina de esa arteria y calle Corvalán.
Los uniformados observaron que el conductor descendió del rodado e hizo un pase de manos con el propietario del lugar, que era Metralleta Pérez. Luego siguieron algunas cuadras al vehículo y lo detuvieron. Hicieron una requisa y debajo del asiento encontraron 5 gramos de cocaína. Al día siguiente se montó una vigilancia en la casa del exboxeador donde se vio una situación similar con un hombre que circulaba en un VW Senda. Al detenerlo encontraron dentro de su media 2 gramos de la misma droga.
Esto motivo un allanamiento que se realizó ese mismo día donde Metralleta Pérez intentó arrojar por la medianera un paquete que tenía $54.800. En el interior de la casa encontraron casi $13 mil más y 215 gramos de cocaína repartidos en distintas dosis. Según sostiene la Fiscalía, el hijo del hombre intentó arrojar casi 100 gramos de esa droga al inodoro mientras se realizaba el operativo.
Metralleta Pérez quedó detenido pero el 30 de abril siguiente, consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria debido a que padece Parkinson y tiene limitada la movilidad de sus brazos. Sin embargo, el 13 de enero de este año fue detenido cuando violó el arresto domiciliaria y fue atrapado en la calle con dos envoltorios de cocaína. Volvió a quedar en el penal pero el 8 de marzo recibió nuevamente el beneficio de la domiciliaria.
Más allá de esta causa, su identidad se hizo conocida cuando fue acusado por el crimen de José Luis Bolognezi, el joven golpeado y asfixiado en un descampado de San Martín el 14 de septiembre de 2002. Una investigación irregular y dos juicios polémicos terminaron con la absolución de los dos sospechosos: Metralleta Pérez y Abdo Girala –hijo de un importante empresario-. El expediente prescribió en 2014 y el asesinato de Kote Bolognezi quedó impune.
Fuente: Diario Uno