TAF

Valentín llegó a este mundo a las 0.19, en el hospital Teodoro Schestakow. Tanto él como su madre gozan de perfecto estado de salud.

A las 0.19 de este domingo, en el hospital Teodoro Schestakow, de San Rafael, nació el primer bebé del nuevo año en Mendoza. Y lejos del furor mundialista que atraviesa el país y de la “Messimanía”, el pequeño no se llama Lionel.

Es que Alejandra Mateo (32) y Lucas Herrera (30) decidieron bautizar a su primogénito bajo el nombre de Valentín Alejandro.

En las últimas semanas, en los registros civiles de todo el país se multiplicaron las inscripciones de bebés con el nombre Lionel, en obvia alusión al capitán de la Selección argentina que se consagró en Qatar. Mendoza no fue la excepción a esa “locura” colectiva y afecto popular que genera la figura de Messi.

Por eso, había expectativa sobre el nombre del primer bebé del año en la provincia. Pero, lejos de la pasión por el crack rosarino, Alejandra y Lucas ya tenían decidido cómo llamarían a su hijo desde hace meses.

“Al principio buscábamos nombres de nenas, porque teníamos la ilusión de que fuera una niña. Pero luego, al enterarnos que venía el varón, rápidamente mi mujer lo llamó Valentín Alejandro, esto fue mucho antes de que se iniciara la Copa del Mundo“, contó el padre del pequeño, que trabaja en un taller mecánico.

Fuente: El Sol