En el despacho municipal, el Intendente Mario Abed recibió la visita de Daniel Mariño, Director de Obras de la Empresa Cartellone; y de Valeria Bravo, del Área de Medioambiente de dicha empresa; con el objetivo de llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración para sumarse al Programa Ecológico Junín Punto Limpio. También participaron de la reunión Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; y Daniel Azcurra, Jefe de la Planta Recicladora Junín Punto Limpio.
La iniciativa surgió de la empresa constructora, atenta a las necesidades de dar buen destino al plástico que se genera en la mega obra de La Variante, en Palmira, que conectará la Ruta Internacional con el Acceso Este, afín de descongestionar el tránsito de carga pesada. Actualmente trabajan unos 300 empleados, aunque en los próximos meses ese número ascenderá a 600. La obra tendrá una duración aproximada de dos años.
“En la obra se genera diariamente una cantidad de basura plástica que ahora no será tirada a la basura, sino que será embolsada y enviada a Junín para su tratamiento”, contó Azcurra.
La empresa Cartellone confió que “Junín es el único departamento que trabaja de forma consciente en el cuidado del medio ambiente” y por ello la intención es sumarse a esta iniciativa a través de su Fundación.
Por Redacción