Escuela Moisés J. Chade, de San Martín.
TAF

En un trabajo que realizan en conjunto la UNCuyo y la DGE de la provincia, se formuló el programa Nexos ll, el cual consiste en fomentar lo estudios universitarios de los alumnos de escuelas técnicas y orientadas, así como escuelas rurales de la provincia, en las diferentes facultades mendocinas.

La presentación se llevó a cabo en la escuela Técnica Nº 4-027 Moisés Chade, ubicada en San Martín, con la presencia de directivos de distintas escuelas. La exposición tuvo el objetivo de transmitir el proyecto en todas las regiones, despertar el deseo de aprender así como superarse y lograr nuevas vocaciones científicas en los adolescentes mendocinos, el objetivo principal es lograr que los alumnos tengan ganas de seguir estudiando.

El programa Nexos II consta de una duración total de 12 meses y se han previsto actividades para este año, además de otras que se realizaran durante el 2019.

El proyecto ya fue presentado en el sur de la provincia, en Valle de Uco y en esta oportunidad es orientado a la Zona Este, ante responsables de las escuelas seleccionadas.

“Ha sido muy positiva la apertura de los directivos de todos los establecimientos y altamente satisfactorio el trabajo realizado con ellos”, señalaron funcionarias responsables.

Dentro del mismo proyecto, se busca ayudar a aquellos que quieran ingresar a un nivel Superior para que puedan tener la posibilidad de hacerlo, facilitando desde el transporte y los sistemas de becas, hasta alojamiento que ofrece la misma universidad a través de sus sedes.

El encuentro de autoridades culminó con un ágape que estuvo planeado y puesto en marcha por el establecimiento anfitrión, y consistió en la degustación de dulces artesanales y una picada acompañada de vinos y otros espumantes, todos estos son productos elaborados por los alumnos y profesores de la Escuela Técnica Chade.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.