El Frente de Izquierda-Unidad lleva a la cabeza a Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito. El MST a Marcia Marianetti y Nico Fernández
El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) -Unidad tiene sus precandidatos para las elecciones legislativas y los presentará en sociedad este lunes en la explanada de la Legislatura de Mendoza. En las PASO de septiembre competirán con el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Lautaro Jiménez anunció que “vamos a estar haciendo la presentación junto a Nicolás Del Caño que llega a Mendoza para darle fuerza a este nuevo desafío del FIT-U. Daremos una fuerte batalla por ser la tercera fuerza en la provincia”.
Noelia Barbeito expresó que “a diferencia de los partidos mayoritarios como el PJ y la UCR, y las listas que se presentan como variantes de esos partidos pero que siempre están de uno u otro lado, el Frente de Izquierda tiene el orgullo de ser parte de las trabajadoras y los trabajadores, las mujeres y la juventud que se están haciendo escuchar, que han salido a las calles a enfrentar las políticas de los distintos gobiernos. Nuestra coherencia hizo que siempre estuviéramos del lado del pueblo trabajador”.
La otra izquierda
El MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) lleva en las precandidaturas principales a Marcia Marianetti para senadora nacional y a Nicolás Fernández para diputado nacional. Para la Legislatura provincial irán Gerardo Uceda, Walter Lentz, Rafael Sosa y Mario Loria por cada uno de los distritos electorales en la lista para senadores y Emilce López, Sonira Meriles, Ramiro Gorigoitía y Jonás Fernández para diputados.
Marcia Marianetti, primera precandidata a senadora nacional por el MST en Mendoza, afirmó: “Vamos a internas porque en el marco de un programa común y de unidad alcanzada, tenemos matices y diferencias sobre cómo hacer que el FIT Unidad crezca y se fortalezca, para transformarse en una gran alternativa. La izquierda debe modernizarse, dejar atrás el sectarismo y el hegemonismo. Queremos terminar con las candidaturas reiterativas, donde siempre encabezan las listas los mismos partidos con las mismas figuras. Nosotros proponemos un proyecto de izquierda más amplio, más firme, que convoque al activismo independiente y crezca como opción real para los millones que se decepcionan de este gobierno, que amaga pero al final siempre termina arrugando ante los poderosos”.
Por redacción