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El futuro de la movilidad eléctrica ya llegó y la conversión de un auto de combustión a uno eléctrico cuesta un tercio de los que ya vienen así de fabrica.

Una empresa de Misiones ofrece transformar cualquier auto en uno eléctrico a través de kits de conversión que tienen un costo de entre USD 5.000. También se pueden convertir motos.

“Llevamos unos 25 kits instalados y tenemos talleres asociados en todo el país, por lo tanto no es necesario que la conversión se realice en Misiones. Nosotros transmitimos la capacitación”, explicó Ricardo Vidal Rivero, técnico mecánico y responsable de la empresa Electroauto.

El gasto el motor eléctrico es de $1 cada km recorrido y tiene una relación de 1 a 10, con los vehículos con motores a explosión.

Los kits son importados desde China y localmente se completan con los elementos de electricidad, seguridad y el gabinete. Las baterías son celdas de litio que aun no se fabrican en el país.

Una vez instalado el kit de conversión eléctrica, se debe contar con una instalación eléctrica dedicada, con un enchufe especial de 20 amperes y una llave de seguridad.

“Lo más cómodo es cargar el motor de noche. Pasar de 0 a 100% de la carga demora unas 4 horas. Pero generalmente no se llega a 0 y se carga de 20 a 80 por ejemplo, que demanda unos 45 minutos. La batería al 100% tiene una autonomía de 110 kilómetros.

Es para un uso citadino, no para viajes largos. Todavía las rutas argentinas no están preparadas, porque no hay estaciones de carga eléctrica, que podrían estar en restaurantes, negocios o estaciones de servicio. Realizamos un mantenimiento sin costo a los seis meses y damos garantía por dos años. En el caso del motor eléctrico no hay correas, aceites, filtros o piezas que se puedan desgastar”, remarcó Vidal Rivero, dueño de la empresa.

“El futuro de la movilidad eléctrica ya llegó. La conversión está pensada para los que no pueden pagar por un auto eléctrico de fábrica, con precios de $3 millones o $4 millones. La conversión cuesta un tercio y podemos hacer uso de la economía circular. Un vehículo puede volver a la vida, transformar el transporte de manera limpia y sin emisiones de dióxido de carbono. Es como hacer un trasplante de órganos. Esa es nuestra tarea con la tecnología que tenemos disponible”, concluyó Vidal Rivero.

Fuente: infobae