TAF

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue una de las más duras críticas contra el Gobierno por el demorado anuncio de la firma de un decreto para destrabar la llegada de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Qué dijeron los radicales y el PRO.

La oposición en general cuestionó hoy con dureza al gobierno por el demorado anuncio de la firma de un decreto de necesidad y urgencia para destrabar la llegada de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Jonhson para frenar la pandemia de coronavirus. Una de las más firmas críticas a las demoras fue la líder de la Coalición Cívica y una de las voces decisivas en Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, quien prefirió apuntar no contra Alberto Fernández, sino contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos”, fue el mensaje que difundió la ex diputada nacional en su cuenta de Twitter. De hecho, esa red social fue la caja de resonancia de las reacciones políticas que trascendieron luego de la conferencia de prensa que dieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Ibarra, quien acompañó al Presidente en el proceso de elaboración del DNU, y Vizzotti, hablaron ante la prensa para dar detalles de cómo se adecuará la ley argentina a lo que piden los laboratorios de Estados Unidos ya que este tema fue la principal traba para que llegaran dosis, ya sea a través de la compra o de la donación que anunció Joe Biden. Tras la presentación de ambas desde Casa Rosada se surgieron más críticas.

Fuente: Infobae