TAF

El presidente del Concejo Deliberante Hernán Amat, a cargo del ejecutivo, junto a los jefes comunales de Junín y San Martín, Héctor Ruiz y Raúl Rufeil respectivamente, se reunieron con representantes de la Asociación de contratistas PECUM para acordar acciones luego de las heladas tardías y la posterior caída de granizo.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En un principio, las medidas serían gestionar ante el Gobierno Provincial módulos de mercadería, kits escolares, abonos estudiantiles, acceso al programa provincial La Garrafa entu Barrio, entre otras.

Integrantes de PECUM recorrerán las propiedades dañadas, a efectos de verificar las condiciones de la producción y determinar la cantidad de contratistas alcanzados por las contingencias climáticas.

“Es un momento difícil para toda la familia vitivinícola. Nuestra asociación reúne a 300 contratistas del Este y el principal objetivo es que ante estas situaciones tengan una contención social y económica. Es una de las pocas veces que nos sentimos escuchados por parte del Gobierno”, confió Ariel Arias, presidente de PECUM.

“La idea es trabajar en conjunto para poder llegar con nuestra ayuda a todas las zonas del departamento que se hayan visto afectadas. Desde el municipio estamos recibiendo las denuncias correspondientes para poder brindar agroquímicos y a su vez informar sobre los distintos programas provinciales que otorgan otros beneficios”, expresó Hernán Amat.