Este miércoles se viralizaron en redes sociales gran cantidad de imágenes, en las que se ve a funcionarios y periodistas violando claramente las medidas de aislamiento social.
El motivo fue la presentación de un túnel de desinfección contra el coronavirus, y el desafortunado evento congregó al mismo vicegobernador de Mendoza Mario Abed, a los intendentes de San Martín, Junín, La Paz, altos funcionarios de comunas locales y gran cantidad de periodistas.
Las imágenes muestran como todos violan las medidas de distanciamiento, y se amontonan entre sí, como en una conferencia de prensa realizada en épocas normales. Micrófonos y celulares a escasos centímetros de los entrevistados, y todos al mismo tiempo, en un formato de conferencia que puso a todos en riesgo de contagio.
El episodio ocurrió pasado el mediodía en la esquina de 25 de Mayo y Boulonge Sur Mer de San Martín, y lo que más sorprende es que los responsables de hacer cumplir las medidas de distanciamiento y de informar, fueros quienes no cumplieron las mismas. Otro detalle no menor, es que en esa misma vereda, el municipio pintó rayas y huellas para que vecinos realicen colas con la suficiente distancia entre sí.
La semana anterior se viralizó en redes y hasta medios nacionales, una nota en la que el mismísimo Director de Defensa Civil de San Martín, brindaba una entrevista a un medio local, previo quitarse todas las medidas de seguridad y tocarse cara y boca.
Posterior a estas imágenes que muestran a las claras lo que no se debe hacer, realizamos un recorrido por calles céntricas del departamento y advertimos que alrededor no había controles policiales y muchos vecinos ya no respetan la cuarentena.