El misterio sobre el paradero de las hermanas Pirhya Sarussi (63) y Lily Pereg (54), desaparecidas desde el pasado 12 de enero, llegó a su fin: sus cuerpos fueron encontrados este sábado por la tarde en la propiedad de Nicolás Gil Pereg, hijo de la mayor de las mujeres, según confirmó una alta fuente del caso a El Sol.
Este sábado por la mañana Nicolás fue imputado por el homicidio de sus familiares y trasladado al penal de la calle Boulogne Sur Mer. Además, la fiscal Claudia Ríos comandó un allanamiento en la vivienda ubicada en la calle Roca de Guaymallén.
Durante la jornada se vio un intenso movimiento de uniformados que ingresaban con palas y retroexcavadores que realizaban tareas de remoción de suelo. Este procedimiento contó con la participación de los perros de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escam), especializados en la búsqueda de cadáveres.
De hecho, los tres canes de la Escam marcaron el mismo punto exacto, en la periferia de la precaria habitación donde vivía Gil Pereg, lo que les dio la pauta a los investigadores para profundizar esa pista.
El caso
Pirhya Sarussi y Lily Pereg llegaron a Mendoza el viernes 11 y alquilaron un departamento en el centro de Ciudad, en avenida España 1139.
El sábado 12 por la mañana, según el registro de las cámaras de seguridad de la Policía, salieron junto a Gil Pereg, tomaron un colectivo en la calle Lavalle y se dirigieron a la propiedad ubicada en las inmediaciones del cementerio de Guaymallén. A partir de ese momento, se pierde el rastro de las hermanas.
Nicolás fue el encargado de hacer la denuncia por la desaparición de su madre y su tía. Cuando fue entrevistado por los investigadores, aseguró que había quedado en pasar a buscarlas el domingo por el edificio en el que estaban parando, pero que cuando fue al lugar no las encontró.
Con el pasar de los días, se transformó en el principal sospechoso para los pesquisas. Sin embargo, pese a que su casa fue registrada en tres oportunidades, no se habían encontrado pruebas que lo incriminaran.
Este viernes, Gil Pereg fue detenido. Horas después la fiscal Claudia Ríos lo acusó por el homicidio de sus familiares.
Fuente: Diario El Sol