TAF

Un estudio de opinión pública hecho por Consultores Asociados (dirigida por Stella Toledo y Alberto Isuani) arrojó que existe una fuerte apatía de la ciudadanía mendocina sobre la política y un marcado rechazo hacia la clase dirigente. Además, la disconformidad con todos los oficialismos es marcada: en el caso de la gestión de Rodolfo Suarez, un 37% está poco conforme y un 47% nada conforme.

La encuesta se hizo durante agosto sobre 762 casos (95% de confiabilidad y +/- 4% de margen de error) en las áreas urbanas de los departamentos de Mendoza (Capital, Guaymallén, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú, San Rafael, Tunuyán y San Martín).

“En primer lugar, notamos un rechazo muy marcado hacia la política. La gente no quiere opinar. En el caso de los políticos, en mayor medida hacia los dirigentes nacionales, siendo también llamativa la baja en las imágenes y aceptación de las gestiones a nivel provincial. No existe distinción entre dirigentes nacionales, provinciales y/o departamentales como es el caso de los intendentes. Los que en su mayoría han sufrido caída en su aceptación, algo que antes no sucedía. Los jefes comunales, en general no quedaban salpicados de estos rechazos. Se puede inferir que cada vez se le exige más respuestas a la clase política y hay mayor escepticismo a valorar sus acciones”, explicó Toledo.

En ese sentido, sobre la conformidad con el Gobierno de Suarez, el 47% se mostró nada conforme; el 37% poco conforme; 11% conforme; 1% conforme; 4%no sabe/no contesta. También se consultó sobre la sensación personal respecto a la gestión del ejecutivo provincial y el resultado fue: un 12% está esperanzado, un 22% desesperanzado; un 24% resignado y un 32% enojado.

Fuente: MDZ