TAF

El costo del pasaje de colectivo se ha convertido en un serio problema para estudiantes y trabajadores del Este Mendocino.

Un empleado de comercio, por ejemplo, que reside en Rivadavia y trabaja de lunes a sábados, deberá pagar $117.600 pesos por mes en pasajes para poder ir y volver a su trabajo, esto son contar que deba tomar otro recorrido interno ( lo que ocurre la mayoría de las veces).

Un enfermero que vive en La Paz , y trabaja en el Hospital Central, y que trabaja solo 20 días al mes, deberá designar $204.000 de su sueldo solo para pagar pasajes.

Otro ejemplo, desde la terminal de Ciudad hasta Palmira (por Ruta Provincial N50 y

Chimbas) cuesta 1.100 pesos y hasta el centro de San Martin 1.800 pesos.

Para llegar a Rivadavia, se puede utilizar el expreso de denominación 707 que, desde

Capital, vale 2.450 pesos de ida.

Hay una versión más asequible que es el 709 (Rivadavia, Junín, San Martín, Rodeo del

Medio) que conecta Ciudad con el mencionado departamento por 1.800 pesos.

Para quienes deseen llegar desde el este hasta la UNC en forma directa, también hay opciones. En este caso y sin tener en cuenta los descuentos, los precios desde la UNCuyo a través de la denominación 710 son los siguientes: hasta Rivadavia (2.450 pesos), Junín (2.200 pesos) San Martín con parada en Acceso Este Costacanal (550 pesos).

En el caso de la Paz, la denominación 715 es la encargada de hacer el trayecto que une ese departamento con el Gran Mendoza y tiene un costo de 5.100 pesos solo de ida. El 716 es la versión directa por ruta nacional

N°7 y presenta el mismo valor que el anterior servicio y otorga la opción de viajar hasta Santa Rosa por 2.650 pesos.