La Asociación de viñateros de Mendoza lanza una nueva edición de la campaña "MI huerta". Con el objetivo de mejorar la alimentación y colaborar con la economía de la familia del campo en tiempo de post pandemia, la AVM larga esta iniciativa dirigida a productores y trabajadores rurales vitícolas de los diferentes oasis de nuestra provincia. EL plan de trabajo es tratar de llegar nuevamente a 1000 viñateros con kits de semillas hortícolas para que puedan disponer de verduras de elaboración propia durante la temporada primavera-verano.
La experiencia del 2020 fue muy enriquecedora. “Esta idea surge del diálogo con nuestros consejeros de los distintos oasis quienes sostuvieron que, con esta campaña, entregamos un apoyo institucional y que junto al trabajo de las familias y la esperanza que siempre nos caracteriza a los que labramos la tierra, podamos atemperar la situación económica reinante”, aseguró Eduardo Córdoba, presidente de la Asociación de Viñateros de Mendoza.
Durante los próximos días, el equipo de AVM estará realizando el trabajo territorial de distribución de semillas, todo producto de gestiones propias de la Asociación de Viñateros de Mendoza en un enorme esfuerzo por ayudar a los asociados y trabajadores rurales. Paralelamente se realiza el llenado de un formulario online que contiene información relevante para proseguir con nuevos programas y servir de nexo en materia de información y asesoramiento.
Cabe destacar que AVM posee profesionales que asesoran de manera gratuita en materia fiscal, legal y técnica agraria. Todo esto como un conjunto de aristas que forman una barrera de contención, más allá de la mayor misión institucional que es defender los intereses de los viñateros.
Los productores interesados en kit de semillas y las informaciones generales se pueden realizar por las redes sociales de la Asociación de Viñateros de Mendoza en Facebook, Instagram y Twitter. También por email a: asociacionvinaterosmza@gmail.com
Por redacción