TAF

El martes, mientras se disputaba el partido de la Selección Argentina, en calle Garibaldi de la Ciudad de Mendoza, precisamente en el edificio de la Liga Mendocina de Fútbol se elegían autoridades. Todo terminó en una fuerte discusión que provocó una severa medida del Consejo Federal de la AFA quien anunció este miércoles la desafiliación de la entidad madre del fútbol provincial.

Esta medida era previsible por cuanto el Consejo Federal se había manifestado en contra de la realización de la Asamblea y sobre todo de la intervención de la Dirección de Personas Jurídicas.

En el comunicado, el Consejo Federal revela la existencia de irregularidades en la convocatoria y el pedido, sin respuesta de la Liga Mendocina de Fútbol de todos los antecedentes del acto asambleario.

La misiva aclara que pese a la sanción, los clubes afiliados a la Liga Mendocina de Fútbol que participan en los torneos oficiales de AFA, mantendrán sus derechos como participantes de dichas competencias, ya no como afiliados a la Liga sino como miembros de AFA.

La consecuencias de la desafiliación de la Liga Mendocina de Fútbol
1) Declarar no oficiales los torneos realizados por la Liga Mendocina de Fútbol, lo que importa la imposibilidad de homologarlos en el ámbito del Consejo Federal

2) Revocar de manera inmediata todas las Licencias Deportivas oportunamente otorgadas a los clubes afiliados a la Liga Mendocina de Fútbol

3) Prohibición de participar en cualquier torneo organizado por el Consejo Federal, ya sea de selección de Liga, torneos de clubes en cualquiera de las disciplina reguladas por AFA (fútbol base en cualquiera de sus categorías, fútbol femenino, futsal, fútbol playa), Torneo Regional Amateur, etc.

4) Suspensión inmediata todos los derechos de participación política de la Liga Mendocina en el ámbito de la AFA.

5) Suspensión de todos los derechos derivados de los estatutos y reglamentos de AFA y el Consejo Federal.

Por redacción