Carmos Amieva, camarógrafo de medios del Valle de Uco y entrenador de vóley, murió en la madrugada de este jueves, días después de ser golpeado brutalmente por dos personas en Tunuyán a partir de una discusión de tránsito. El hecho había ocurrido el sábado por la noche en la calle Yrigoyen del Barrio Güemes.
Por la golpiza están detenidos e imputados Matías Sicre (24) y su tío Diego Sicre (30). Fueron acusados por "lesiones leves" y se espera que la causa cambie de calificación y pase a ser un "homicidio". Los dos imputados están detenidos en uno de los calabozos de la Comisaría 15, en Tunuyán.
Amieva estaba internado en el Hospital el Carmen. Había sido operado para tratar de mejorar su estado crítico, pero los médicos no observaron la evolución esperada. Según publicó el sitio Ndi, un cuadro de neumonía e infección cerebral complicó la situación el miércoles y Carlos terminó muriendo antes de las dos de la mañana de este jueves.
El sábado a la noche, Amieva y una mujer circulaban por calle Yrigoyen a baja velocidad, por lo que una camioneta que iba detrás comenzó a "apurarlos" y luego a insultarlos. Sin conocerse mayores detalles, la camioneta los pasó, encerró y chocó, lo que provocó que tanto el camarógrafo como los pasajeros de la camioneta descendieran de sus vehículos.
Además de su trabajo como camarógrafo, Amieva era profesor, entrenador y padre del reconocido jugador de beach vóley Bautista Amieva.
Por redacción