TAF

El deporte mendocino esta de luto. Murió a los 54 años el reconocido entrenador Sergio Pedemonte.

Sergio Pedemonte, uno de los mejores entrenadores del básquetbol de Mendoza, falleció este miércoles y la noticia conmocionó a todo el deporte de la provincia y al básquetbol en particular.

La Federación local publicó la noticia y anunció la suspensión de la actividad durante toda la jornada "en señal de acompañamiento a su familia y allegados".

Reconocido por muchos como el mejor entrenador de la provincia, Sergio Pedemonte tuvo una larga trayectoria como jugador y entrenador y su legado seguirá vivo en sus hijos, Lucas (era su asistente) y Graciana, y en toda una familia que es sinónimo del básquetbol mendocino.

Dos veces campeón argentino con la selección femenina de la provincia (en 2012 y 2018), Sergio Pedemonte fue recientemente coach del equipo masculino de Atenas que ganó el Apertura y disputó la final anual 2021 y había asumido en febrero como entrenador de Junín en la Superliga femenina local.

Entre los mensajes más emotivos que inundaron las redes sociales, la legendaria Carolina Sánchez expresó: "Puedo decir que tuve la suerte de salir campeona argentina con el mejor. El mejor de Mendoza y que por desgracia no tuvo la suerte de salir de acá por que si no hubiera llegado mucho más lejos y demostrado ser mejor que algunos que tuvieron la posibilidad de estar en una selección argentina. Fuerzas a la familia. Se te va extrañar locura, sos y serás el mejor de todos. ¡¡Te quiero, abrazo al cielo!!".

Sergio, como miembro de la familia Pedemonte, nació con la pelota naranja en sus manos y transmitió su pasión durante casi 40 años como entrenador ya que con sólo 17 años, ya dirigía a la primera de Godoy Cruz iniciando una extraordinaria carrera docente tanto en divisiones formativas como mayores, ya sea en femenino como en masculino.

Un verdadero apasionado que se mantuvo vigente hasta la última bola.