TAF

La víctima fue identificada como Lucía Inés Fernández, tenía 15 años y fue asesinada a puñaladas este martes en una finca de Maipú. Los padres de la joven pidieron Justicia, hablaron de un abuso sexual que había sufrido el año pasado y cómo fueron los momentos previos al caso que apuntan como femicidio.

Rosalba Nievas, la madre de Lucía Inés Fernández (15), la niña que fue encontrada asesinada con al menos 10 puñaladas en el cuerpo y el rostro desfigurado tras el ataque con un elemento (probablemente un ladrillo) y que posiblemente también haya sido violada; contó que la pequeña había sido violada en 2020 y "la Justicia no hizo nada". Sobre el posible autor del hecho, ella aseguró que no sabe de quién se trata, pero cree que "no puede ser nadie más que la persona que la violó el año pasado. A ella todos la querían".

La madre manifestó el calvario que fue el 2020 mientras buscaba justicia: "Fui a la comisaría y les dije dije a mi hija la violaron, ¿qué va a esperar que me la maten? Y no, si ella es menor de edad no lo podemos meter preso me dijeron. Ahora mi hija está muerta. Yo la hice la denuncia en la Comisaría y después en Rodeo del Medio (Maipú). Tiene 14 años me dijeron es un menor", lamentó.

Sobre ese hecho, la mujer indicó que "la pequeña ese día ella me pidió permiso para quedarse en la casa de mi papá y yo la dejé. Ella se quedó de acuerdo con una amiga y él le pidió que nadie dijera nada que la habían invitado al cumpleaños así podía salir. Pero mi papá cerró con llave y ella se escapó por la ventana. De ahí la llevaron a Colonia Bombal donde estaba el maldito ese que la iba a violar. Después cuando ella se despertó la quiso violar de vuelta y ella le pegó un empujón. La agarró y le dijo que la iba a matar porque pensaba que la iba a denunciar con la Policía, el primo de él le metió un sopapo y lo desmayó. Se la quitó y se la llevó".

En esa línea, la madre de la víctima amplió: "No porque mi hija lo dijo después de que yo hiciera la denuncia. Creo que puede ser la misma persona. Todos quieren a mi hija. Pero yo no lo conozco. Ella iba a catequesis a la iglesia de Beltrán y ahí conocía a esa amiga. Yo todo esto ya se lo conté a la policía. Ahora tengo a mi hija muerta, no hay Justicia", dijo mientras lloraba.

Quien también habló entre lágrimas fue Fabián Fernández, el padre de la pequeña: "Sí, él la conocía (en relación al femicida) y la tenía amenazada desde que la violaron cuando tenía 14 años. Fue cuando iba a la escuela. Se la llevaron y la violaron. Ella nos contó y no nos pudo decir quienes eran. Ahora la mataron como un perro, tiene toda la cara moreteada, la hicieron bosta. No puedo decir más nada porque no me sale más nada. Era mi única hija, era la que dios me dio. Yo siempre la acompañaba y ayer no la pude acompañar y mi señora estaba en cama", cerró llorando. 

Fuente: Mendoza Post