La mujer tenía 40 años y recibió un disparo en el rostro. Noveno femicidio del 2022 en Mendoza.
Un hombre de 51 años asesinó de un balazo a su esposa en una casa de Guaymallén y luego se suicidó de la misma forma.
El hecho ocurrió minutos antes de las 21 en una vivienda de la Villa Castro, en Guaymallén y la víctima del femicidio fue identificada como Verónica Figueroa (40).
De acuerdo a las primeras informaciones que recibieron los detectives, la mujer ya había denunciado hechos de violencia de género por parte de su pareja. En ese sentido, los investigadores están en busca de todos los antecedentes de ese estilo.
Según la reconstrucción de los hechos, Figueroa fue atacada en una casa de la manzana B del barrio mencionado, donde discutió con su pareja, Carlos Estanislao Tapia (51).
Vecinos del barrio llamaron al 911 para denunciar la pelea de la pareja y afirmar que se escucharon ruidos de disparo.
Cuando los policías llegaron al lugar, confirmaron esto. Al ingresar al hogar encontraron a la mujer asesinada de un balazo en el rostro, en tanto que el hombre estaba a pocos metros, tendido en el piso, con un disparo en la cabeza.
Si bien Tapia aún se encontraba con vida, fue asistido y falleció a los pocos minutos.
Los pesquisas destacaron que al ingresar al hogar advirtieron que la escena había sido modificada, pues el arma homicida ya no se encontraba en el lugar. Esto es materia de investigación en la fiscalía de homicidios.
No obstante ello, por las primeras pericias se cree que el hombre le disparó a su mujer y luego decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza.
El femicidio fue en horas de la noche y se transformó en el noveno del año, cerrando un 2022 con un incremento en este tipo de casos.
Días atrás la provincia se estremeció con el octavo caso, ocurrido en Maipú, donde un hombre mató a botellazos a su pareja. Ese individuo también quedó detenido.
Tanto ese caso como el de hoy está siendo investigado por el fiscal de homicidios, Carlos Torres.