Se trató de una iniciativa del Fondo Vitivinícola con el apoyo de la Municipalidad de San Martín y el Plan Bonarda, que reunió a bodegas y diferentes actores del sector con la intención de promocionar esta variedad que, después del Malbec, es la tinta más cultivada en Argentina.
Este jueves 5, se realizó la última actividad que comenzó con una recepción a los presentes, donde pudieron ir degustando algunas etiquetas de Bonarda y de esta manera, introduciéndose al mundo tan versátil que presenta esta cepa con innumerables particularidades.
El segundo momento fue la presentación de la proyección del documental “Las Voces del Vino. Capítulo 1”. Las Voces del Vino es un documental realizado por el Fondo Vitivinícola que recorre la Argentina para llegar a lo más profundo del vino. Con más de 120 entrevistas, este viaje por ocho provincias pone en valor las historias de consumidores, enólogos, chefs, agrónomos, artistas, todos unidos por la pasión que genera el mundo del vino.
Finalmente culminamos la jornada con la charla y degustación a cargo del
sommelier Alejandro Martínez, que estuvo representada por tres etiquetas de las Bodegas Mundo Revés, Almahuar y Finca Ayres. El cierre de la celebración estuvo repleto de agradecimientos y buenos momentos, donde Casa de Mendoza pudo abrir nuevamente sus puertas, siendo esta semana el punta pie inicial durante la pandemia para la realización de futuros eventos.
Por redacción