Ford ampliará su gama pick up en Argentina con dos novedades de peso: la versión deportiva y más extrema de la Ranger, llamada Raptor, y la F150, una “chata” grande que retomará la senda de la mítica F100 como exponente “full size” de la marca en el país.
Si bien la empresa no ha comunicado nada al respecto, ambos modelos serían expuestos este lunes en un evento en la ciudad de Buenos Aires, al que asistirá la prensa y celebrities. Avanzado 2019 la gama de la F150 podría sumar la versión más radical Raptor.
La Ranger Raptor por el momento se produce en Tailandia y Sudáfrica. Sobre la base del modelo convencional, Ford Performance realizó cambios para un desempeño más extremo. Reforzó el chasis, aplicó una nueva suspensión y diseñó protecciones extra en las zonas bajas y paragolpes.
Visualmente está inspirada en su hermana mayor, la F150 Raptor. La palabra “Ford” ocupa toda la parrilla delantera, posee pronunciados guardabarros en plástico negro y neumáticos desarrollados especialmente, pensados para soportar maltratos off road.
Mide 5,4 metros de largo (4 cm más que la Ranger convencional), 2,18 m de ancho con espejos (2 cm más) y 1,87 m de alto (5 cm más). El despeje libre al piso es de 28 cm, 4,6 cm más que en la "común".
Los ajustes específicos también llegaron a los frenos, la dirección y el sistema de tracción 4×4. Este último incluye un exclusivo "Baja Mode", que cambia los parámetros de entrega de torque para brindar máximo poder fuera del asfalto.
El motor es un diésel EcoBlue 2.0 biturbo de 213 caballos de fuerza y 500 Nm de torque. La tracción es 4×4 con alta y baja (reductora) y la caja automática de diez velocidades.
El regreso de las grandes
La comercialización en Argentina de la F150, el vehículo más vendido de Estados Unidos (incluyendo autos), marca la vuelta de la firma del óvalo al segmento grandede las pick ups. Es justamente el que abandonó tras la partida de la F100.
La gama local de la F150 no está confirmada, pero será doble cabina y competirá contra la RAM 1500, hoy la única chata “full size” disponible en el mercado argentino.
Para saber qué mecánicas ofrecerá en el país hay que esperar. Pero la F150 convencional en Estados Unidos tiene las siguientes configuraciones: V6 3.3 de 290 CV (caja automática de 6), V6 2.7 de 325 CV, V6 3.5 de 375 CV o 450 CV, V8 5.0 de 395 CV y V6 3.0 turbodiésel de 250 CV. Todos estos últimos con caja automática de diez velocidades.
La versión Raptor, que se sumaría luego, es la más extrema de la gama e incluye la puesta a punto deportiva para enfrentar todo tipo de caminos dificultosos. El motor es un V6 Ecoboost 3.5 de 450 CV y la caja automática de diez marchas.