Categórico fue el marcador final del partido 64 del Mundial de Rusia 2018. Francia consigue por segunda vez en la historia el torneo deportivo más importante del planeta. Francia hizo valer su tremendo potencial físico y, a ratitos, el fútbol que tienen en sus botines. Los ‘bleus’ sólo sufrieron mientras los croatas tuvieron fuerzas para jugar su fútbol de control. Les hizo mucho daño anímicamente el gol del penalty dudoso que cometió Iván Perisic, que había sido quien había logrado el 1-1 y era el mejor de los suyos hasta entonces.
El resultado fue 4 a 2 a favor de los galos. A los 18 minutos Mandzukic hizo el gol en su propia meta. a los 28 minutos Ivan Persic empata las acciones. A los 38 minutos Griezmann convierte de penal, después de la decisión de convertir tras el fallo de VAR que resolvió el árbitro argentino Nestor Pitana. Ya la segunda mitad fue toda para Francia en todos los sectores del campo de juego. A los 59 anotó Pogba y a los 65 Killian Bappe. El descuento croata lo logró, esta vez para su equipo, Mandzukic.
Una vez finalizado el encuentro, el Presidente de Rusia Vladimir Putin y Franco Infantino de FIFA, acompañados por los presidentes de Francia Emanuel Macrón y su par de Croacia Kolinda Grabar Kitarović, entregaron la Copa Mundial al ganador.