Real Madrid alza una vez más la Copa de la Champions League al derrotar al Liverpool con gol del brasileño Vinicius Junior y gracias a una extraordinaria actuiación del arquero Thibaut Courtois.
Luego de comenzar el partido media hora después de lo pactado, por problemas en la entrada del estadio, Liverpool fue totalmente dominador de la primera parte, aunque estuvo muy cerca de irse con la desventaja al descanso.
El equipo de Jürgen Klopp tuvo tres oportunidad de abrir el marcador, dos haciendo figura al arquero belga Thibaut Courtois. La primera al 16’ cuando Mohamed Salah irrumpe en el área para recibir un pase, y conecta un disparo raso dirigido al poste derecho. Courtois está atento y detiene con una buena atajada.
Poco después, Sadio Mané supera a la defensa con facilidad y se sitúa en una buena posición frente a la portería. Dispara a puerta, y nuevamente el belga interviene en el momento adecuado.
Al minuto 34, Mohamed Salah se eleva por encima de los defensores y conecta un durísimo cabezazo al centro de la meta, pero un atento Thibaut Courtois se estira y logra detener.
El ataque del Real Madrid no tenía ninguna llegada al área del equipo inglés pero Karim Benzema recibe un gran pase dentro del área y luego de una serie de rebotes le cae de nuevo el balón al francés que la mete a puerta, pero el VAR lo anula por fuera de lugar.
La segunda parte comenzó como una copia de la primera, pero al 59’ todo cambió gracias a Vinicius Junior que remató dentro del área un centro de Valverde para poner el 1-0 a favor del Real Madrid.
Jürgen Klopp mete al portugués Diogo Jota en lugar del colombiano Luis Díaz para poner mayor presión en el ataque.
Un buen centro picado le llega a Mohamed Salah al minuto 69, que controla de forma excelente y remata cerca del poste derecho. ¡Parada brillante una vez más de Courtois!
Poco después, Diogo Jota recibe un pase preciso en el área y no tarda en disparar. El balón va dirigido a la esquina inferior derecha, pero Thibaut Courtois hace una parada brillante.
Mohamed Salah aprovecha un centro bombeado preciso dentro del área, controla el balón y engancha un peligroso disparo hacia el poste izquierdo. ¡Detiene Thibaut Courtois con una parada gloriosa!
El tiempo continua y el árbitro Clement Turpin pita el final del encuentro. ¡Real Madrid gana la Champions League!
Por redacción