El Xeneize superó por 2 a 1 a Gimnasia en la reanudación del partido suspendido por la represión policial y quedó como único puntero. Si el domingo le gana a Independiente, será campeón.
Luego de la inesperada derrota que sufrió el domingo frente a Newell’s Old Boys, Boca Juniors cedió el liderazgo del campeonato en manos de Racing, pero este jueves lo recuperó al superar por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la reanudación del partido de la 23ra fecha de la Liga Profesional que se suspendió el pasado 6 de octubre por la salvaje represión policial que terminó con un hincha del Tripero muerto, y depende de sí mismo para volver a ser campeón del fútbol argentino.
El encuentro se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el Bosque platense, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y Héctor Paletta a cargo del VAR.
Boca llegaba a este partido como escolta con 48 puntos, detrás de Racing, que se había subido a la cima con 50, de manera que con este resultado el Xeneize quedó con 51 y recuperó la cima en un momento justo, ya que queda una sola fecha y en caso de ganar el domingo en la Bombonera, con su gente, frente a Independiente, será campeón sin importar otros resultados.
Gimnasia tuvo la primera de peligro, cuando a los 8 minutos Brahian Alemán capturó un rebote en el área y sacó un derechazo que se fue apenas desviado por al lado del palo izquierdo de Agustín Rossi.
A los 11 minutos llegó una mala noticia para el Xeneize, ya que Darío Benedetto sintió una molestia luego de disputar una pelota con Oscar Piris y Hugo Ibarra tuvo que reemplazarlo. En su lugar ingresó el pibe Gonzalo Morales.
La primera de Boca llegó a los 17 minutos, cuando Luca Langoni ingresó por el sector derecho al área y sacó un potente remate que pegó en la cara externa de la red del arco custodiado por Rodrigo Rey.
A los 29 minutos llegó el primer gol del partido. Oscar Romero sacó un preciso pelotazo largo que encontró por la izquierda a Frank Fabra, quien pisó el área con decisión y casi sin ángulo sacó un ramate con la cara externa de su pie zurdo para que la pelota tome efecto y venza la resistencia de Rodrigo Rey para el 1-0 en favor de Boca.
En la segunda parte, a los 11 minutos Gimnasia y Esgrima encontró el empate. Sandro Morales ganó en lo alto luego de un centro desde la izquierda y con un cabezazo puso el 1 a 1 para el delirio del pueblo Tripero y también para alegría de Racing.
Pese al golpe que significó el empate del Tripero, Boca se repuso rápidamente y a los 20 minutos recuperó la ventaja. Sebastián Villa sacó un remate desde afuera del área, la pelota pegó en el palo, en el rebote definió Pol Fernández, pero atajó Rey, y allí estaba Luca Langoni, la gran aparición del semestre, para empujarla al fondo de la red y poner el 2 a 1.
Sobre el final del partido, Franco Soldano tuvo una ocasión clarísima mano a mano con Agustín Rossi, pero el arquero Xeneize achicó bien y tapó con su pie para evitar el empate. Sin embargo, la jugada no tenía validez ya que el exdelantero de Boca estaba en posición adelantada.
Ahora el Xeneize recibirá al Rojo de Avellaneda el próximo domingo a las 17 horas, sabiendo que si gana saldrá campeón sin importar lo que suceda en simultáneo en el Cilindro, donde Racing recibirá a River obligado a ganar y esperando que su rival de toda la vida le dé una mano.