TAF

La ex Reina Nacional de la Vendimia de 2016 fue operada este martes de un tobillo y se le hizo una intervención estética en la cabeza. En 10 días podría comenzar con la rehabilitación.

Esta no ha sido una jornada como cualquiera para la ex reina de Vendimia Giuliana Lucoski (28), quien comenzó una promisoria mejoría, tras el durísimo accidente en moto que sufrió junto a su novio, el médico Ricardo Luna (46) el pasado 8 de mayo. Además de continuar con su mejoría, fue operada de un tobillo y también le hicieron una intervención reparadora en la cabeza en el Hospital Central, donde continúa internada.

Las intervenciones salieron bien, y en 10 días de estar en sala común, ella podría estar comenzado la rehabilitación. Así lo expresó a UNO Nicolás Lucoski al término de la operación de su hermana.

"La paciente está hemodinámicamente estable, en vigilia, respira por sus propios medios y se le retiró la traqueotomía. Continúa con evaluación multidisciplinaria permanente. Avanza y mejora su alimentación por boca, probando diferentes texturas. Avanza su respuesta neurológica, y sigue con el proceso de rehabilitación por parte del equipo de kinesiología", según el parte médico que dieron desde prensa del Hospital Central este martes.

La palabra del hermano de Giuliana Lucoski

A un día de cumplirse un mes del accidente en el Acceso Sur y la internación en gravísimo estado, Giuliana ha respondido en forma casi milagrosa a todas las intervenciones, según su familia, y el pasado 31 de mayo fue pasada a sala común, donde ya respira por sus propios medios.

"Esperamos que esta sea la última entrada al quirófano, según nos dijeron los médicos", comentó muy feliz Nicolás Lucoski, el hermano de Giuliana este martes por la tarde.

Luego agregó: "Hoy le realizaron dos operaciones, lo de la cabeza fue más que nada estético, había quedado una abertura por si había que drenar y la cerraron; y en el tobillo, le sacaron el aparato que ayuda a reconstruir tejido y se lo acomodaron y le pusieron la prótesis para que pueda caminar sin problemas. También le controlaron la pelvis y vieron que comenzó a sellar el hueso".