TAF

Giuliana Lucoski, internada tras el accidente que sufrió en moto hace casi 2 semanas, avanza en la recuperación neurológica. Respondió a los estímulos y respondió las preguntas que le hicieron los médicos.

Giuliana Lucoski reconoció a sus padres y respondió a estímulos y órdenes en la cama del hospital Central, donde está internada tras un accidente en moto que sufrió hace casi 2 semanas.

"Reconoció a mis padres y contestó algunas preguntas apretando una mano. A los pedidos de los médicos también movió el pie derecho y el izquierdo", relató este viernes a Diario UNO el hermano, Nicolás Lucoski.

El muchacho ya había anticipado algo el jueves por la noche a través de Twitter, donde ha ido haciendo casi un reporte diario del estado de salud y anunciando las buenas nuevas.

Giuliana ya había empezado a respirar por sí misma, lo que alienta a todos los que están pendientes de su recuperación.

Pero lo del jueves fue mucho más. Que haya reconocido a los padres y haya respondido a estímulos apretando una mano y también moviendo los pies alcanzó las expectativas.

El parte médico de este viernes

Desde el Hospital Central emitieron este viernes un nuevo parte médico acerca de la salud de Giuliana Lucoski.

"Continúa estable hemodinámicamente. Con asistencia respiratoria con ventilación espontánea. Afebril. Apertura ocular siguiendo la evolución del tronco cerebral. Pronóstico reservado", indicó el informe.