TAF

Dos caciques de comunas del Gran Mendoza están a favor de prohibir el ingreso a restaurantes; bares; teatros y eventos deportivos, entre otros, a quienes no estén vacunados contra el coronavirus.

Dos intendentes del Gran Mendoza ya menifestaron estar a favor del carnet sanitaria para asistir a restaurantes, bares, cines, espectáculos deportivos y otros eventos con público. Ya hay países que lo están haciendo, que no dejan ingresar a ningún local a quienes no se hayan vacunado contra el Covid-19. Entre ellos, el presidente francés Emmanuel Macron quien les avisó a quienes decidieron no vacunarse que ahora serán ellos los que se deberán quedar en sus casas y los vacunados podrán realizar todas las actividades.

Ante esta situación, en provincia de Buenos Aires también ampliarán el aforo en restoranes solo para vacunados, en Mendoza comenzó a analizarse la posibilidad del carnet sanitario. En ese sentido, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, dijo estar de acuerdo con prohibirle el ingreso a locales y eventos públicos a las personas que no presenten el certificado de vacunación contra el Covid-19. 

El otro jefe comunal es Daniel Orozco. El médico, que conduce Las Heras, también se mostró de acuerdo en tener que acreditar haber recibido al menos la primera dosis contra el Covid para ingresar a restaurantes, bares, teatros y otras situaciones con público.

Sin embargo, es un debate que recién comienza, porque la contrapartida es quien va a controlar que se cumpla la prohibición, debido a que el propietario de un local quizá no se prive de una venta porque un cliente que llega no está vacunado.

Fuente: Mendozapost