El Ministerio de Seguridad de Mendoza ofreció una recompensa pública de 750 mil pesos para aquellas personas que aporten datos certeros que lleven al paradero de Héctor Fabián Maravilla Suárez, el joven de 20 años que está acusado de asesinar este lunes de un piedrazo en la cabeza a un trabajador de 37 años en Las Heras.
Desde la cartera de calle Salta de Godoy Cruz informaron que Maravilla, reconocido por el alias de Pitay, su pasado delictivo y por ser hijo de un femicida condenado a prisión perpetua, está vinculado al asesinato perpetrado minutos antes de las 7 sobre la lateral del Acceso Norte, que tuvo como víctima a Emiliano Miguel Fernández.
Asimismo, explicaron que “el pago de la recompensa estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con la aparición de la joven, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente”.
Por último, dieron a conocer una serie de números de teléfono en caso de comunicarse para aportar datos: la Dirección de Investigaciones a través de las líneas telefónicas gratuitas 08002227627, 261-3857138 o la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, números 4416907, 4495631, 4495620 o 4493412.
Fernández circulaba en una bicicleta tipo mountain bike por la lateral de la Costanera –ubicada hacia el oeste de esa arteria– cuando fue atacado por un malviviente que escapaba de una empresa a la que había ingresado para robar.
El homicida lo cruzó y golpeó salvajemente para sustraerle el rodado y continuar con la huida. La víctima cayó herida y perdió el conocimiento en el acto. Todo el hecho fue registrado por una cámara de seguridad.
Testigos dieron aviso al 911 y fue trasladada al Hospital Central, donde se constató el deceso minutos después.
Por redacción