TAF

El grupo Inquilinos Mendoza, de aproximadamente 150 integrantes, se gestó en enero de este año con el objetivo de que el Estado les flexibilice los requisitos y puedan acceder a la casa propia.

Los integrantes del grupo Inquilinos de Mendoza son apropiadamente 150 que desde el mes de enero de este año se juntan semana tras semana en el Parque Central. Es un grupo muy heterogéneo de gente con discapacidad, jubilada y desempleada.

Marcela Loyola, una de las integrantes del grupo nos comentó que “somos un grupo de inquilinos de toda la provincia de Mendoza que desde el mes de enero de este año nos autoconvocamos y nos reunimos en el Parque Central pidiendo por una casa propia para los inquilinos, no queremos que nos regalen nada, queremos pagar una cuota como pagamos nuestros alquileres”.

Actualmente Inquilinos Mendoza ha realizado reuniones con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), autoridades del municipio de Capital y Guaymallén, en este sentido Marcela manifestó que “nos han prometido un plan para nosotros que no sean los requisitos mínimos de 2 sueldos vital y móvil para que se flexibilice a nuestra realidad”.

Además, agregó que “hemos presentado un petitorio al Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, Dr. Rodolfo Suárez, y también en las municipalidades de Godoy Cruz y Las Heras, con lo cual estamos a la espera de recibir una respuesta y también con el proyecto de ir a los demás municipios”.

El grupo está trabajando en acciones concretas como es trabajar día a día en asesorar los casos que las mismas personas se acercan a consultar, además se está por presentar la personería jurídica para conformarse como asociación sin fines de lucro. Quienes deseen obtener mayor información lo pueden hacer enviando solicitud de amistad al Facebook Inquilinos Mendoza, red social que es manejado los mismos integrantes del grupo en https://www.facebook.com/profile.php?id=100071573024856

Por Redacción