Se trata Sebastián Giménez (32), quien se entregó el martes tras darse a la fuga por el accidente en el que murió Franco Jalif (27). Lo acusaron por homicidio culposo agravado.
El fiscal Fernando Giunta imputó la noche de este miércoles al camionero que atropelló y mató a un motociclista, el martes en el Acceso Este, Guaymallén. El representante del Ministerio Público lo acusó por el delito de homicidio culposo agravado por darse a la fuga, ya que escapó tras el siniestro letal.
El chofer, identificado como Sebastián Ricardo Giménez Farías (32), continuará detenido, aunque podría recuperar la libertad en los próximos días mediante el pago de una caución, adelantaron fuentes consultadas.
El hecho ocurrió la mañana del martes, alrededor de las 7.45 cuando la víctima, identificada como Franco Jalif (27), circulaba a bordo de su Corven 110cc negra por la Lateral Norte del Acceso Este, y fue embestido por un camión, por motivos que se tratan de establecer.
De acuerdo con la reconstrucción, el rodado mayor lo arrastró varios metros, hasta que la moto se descolgó en la intersección de calles Chacabuco y Congreso.
Cuando efectivos llegaron a la escena alertados por llamadas a la línea de emergencias 911, dieron con Jalif sin signos vitales y con una herida de consideración en una de sus piernas.
En tanto, el conductor del camión se entregó pasado el mediodía, acompañado por su abogado.
Fuente: Diario El Sol