TAF

Este miércoles, los investigadores informaron que aparecieron restos que podrían ser del Piper PA-46 Malibu (patente N264DB) que desapareció en el Canal de la Mancha el lunes 21 de enero cuando transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales.

Sin embargo, los pedazos de la aeronave fueron hallados el fin de semana por dos señoras que paseaban por las playas de una de las tantas islas que hay entre Gran Bretaña y la costa de Francia. Tras varias investigaciones, los expertos revelaron que pueden tratarse de la aeronave.

"El sábado 26 de enero, Josette Bernard estaba haciendo su paseo habitual, alrededor de las 17 horas, en la playa de Surtainville (Canal) cuando vio un objeto gris y cuadrado", informa el sitio La Press de la Manche que entrevistó a la mujer.
Bernard informó de inmediato a la gendarmería marítima de la comuna francesa Cherbourg, que se apersonó al día siguiente. "Ellos vinieron aquí y recuperaron los restos", contó.

Distancia entre el punto en el que desapareció del radar y en el que se encontraron los asientos
Justamente ese domingo, cerca de las 17:30, Camille Leblond salió a pasear a su perro por la playa de Baubigny, cerca a la de Surtainville, cuando se encontró con una situación similar.
"Estaba paseando a mis perros en la playa. Al principio, pensé: ‘Debe ser un pedazo de bote. Eran las 5:30 pm, cerca del camping Bel Sito, es el acceso principal a la playa de Baubigny’, contó al medio francés.

Ambos restos se tratan de cojines que pertenecerían al Piper PA-46 Malibu del que aún se desconoce el paradero, a más de una semana de su desaparición.
"Pensé: ‘si fuera mi hermano el que estaba en el avión, me gustaría que las personas encontraran pistas para advertir’. Cuando llegué a casa una hora más tarde, llamé a la Gendarmería de Barneville-Carteret. Me dijeron que iban a recoger los escombros. De hecho, mis padres me confirmaron que lo habían hecho", relató Camille Leblond.

Fuente Infobae.