TAF

El cronograma de validez establecido continuará vigente por lo que el billete de 5 pesos se podrá utilizar para realizar compras hasta el 31 de enero.

Sólo hasta esa fecha los comercios deben aceptarlos. A partir del 1 de febrero y hasta el 28, los billetes podrán ser cambiados solo en entidades bancarias.

El proceso de retirar del sistema económico este billete fue iniciado el 1 de agosto y se extenderá hasta los primeros meses de 2020.

En este sentido, el BCRA recordó el cronograma:

  • Hasta el 31 de enero de 2020 los billetes de 5 pesos podrán ser utilizados en todos los negocios y comercios del país.
  • A partir del 1 de febrero de 2020 dejarán de tener poder cancelatorio, es decir que no tendrán más validez como medio de pago.
  • Hasta el 28 de febrero de 2020 los bancos deberán aceptarlos y canjearlos por monedas o tomarlos como depósitos en cuentas.
  • A partir del 1 de marzo, quienes tengan billetes de 5 pesos en su poder no tendrán ninguna vía para recuperar su valor, ni presentándolos en un banco, ni en el Banco Central ni de ningún otro modo.