La marcha, encabezada por su abuela, tuvo una masiva convocatoria en el departamento de San Martín. Más de 400 amigos, familiares y vecinos llegaron hasta el Ministerio Público Fiscal para conocer detalles de la causa. Hubo disturbios por lo cual tuvo que intervenir la policía.
En la tarde de este miércoles se realizó una multitudinaria movilización en pedido de justicia por el femicidio de Agostina Trigo.
La concentración estaba prevista frente al edificio del poder judicial y luego se desplazó por las calles céntricas de la Ciudad de San Martín.
Tras rodear la Plaza Departamental, la movilización pasó por la municipalidad y continuó hasta la Comisaría 12º, ubicada en la calle Bailén.
Tras reunirse con el ayudante del fiscal, un vecino de la familia de la víctima, ofició como vocero. Allí comentó que hasta el momento “no había novedades” sobre el caso, que se debían aguardar los resultados de las pericias y añadió que la madre de Agostina no iba a “brindar declaraciones”.
Una columna de la marcha continuó y se dirigió hacia el Ministerio Público Fiscal, ubicado en 25 de Mayo y Arjonilla. Allí se registraron incidentes: algunos de los manifestantes arrojaron piedras contra la policía, que respondió arrojando bombas de humo.
Los manifestantes, también incendiaron los contenedores de la vía pública y explotaron algunas bombas de estruendo. Hasta periodistas que se encontraban cubriendo el hecho recibieron piedrazos.
Los uniformados lanzaron gases y humos para dispersar a los presentes, quien al mismo tiempo lanzaban diversos objetos contra las autoridades del lugar.
Por este hecho hay 20 detenidos.