El Presidente de COVIAR, Angel Leotta, se despachó con críticas al Gobierno Nacional al mencionar que el sector está destruido y que la carga impositiva es inaguantable. Estos dichos fueron como parte del discurso que mencionó en el desayuno que la entidad realiza tradicionalmente en la previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
A pesar de esta destrucción del sector que menciona el referente de los grandes bodegueros, tuvo espacio para dar crédito a cosas que ven favorables. "Las últimas medidas de programas plurianuales, con herramientas crediticias, explicitan cierta madurez. Otras como la eliminación de la Lobesia y el desarrollo del enoturismo, son logros que en este escenario difícil merecen celebrarse", mencionó el referente.
En esa línea destacó que el sector vitivinícola transita por una "situación de gravedad, caída de ventas en el mercado interno, acumulación de stocks y baja rentabilidad de la cadena" y agregó que la explicación es "la misma que años atrás, la inflación y el estancamiento económico"."Sin inflación esta misma vitivinicultura no tenía un litro de excedente", enfatizó Leotta.
Por redacción.