TAF

El Gobierno de Mendoza definió la vuelta a la presencialidad al 100% en toda la provincia para los chicos de salitas de 4 y 5 años, primer, segundo y tercer grado, SEOS y Centros de Apoyo Escolar, Educación Especial (que corresponde a atención temprana, nivel inicial y primer ciclo); tanto de escuelas públicas como privadas. Esto abarca a un universo de 169.000 estudiantes en toda la provincia.

Sin embargo el retorno a las cursadas habituales, esperado por muchos y defenestrado por otros, será parcial. Y es que, tal como sucedió a principio de año cuando se retornó a las aulas de manera parcial después de un ciclo lectivo dictado casi a pleno en la virtualidad, cada escuela es la que debe poner todo a punto y en condiciones para recibir a todos los chicos de los niveles nombrados, todos los días.

Desde la propia Dirección General de Escuelas admitieron a que cada institución deberá poner en marcha su plan, lo que puede llevar algunos días e -incluso- algunas podrían hacerlo pasando esta semana.

El gobierno de Rodolfo Suarez defendió desde principio de año la necesidad de que los chicos estén en los colegios.

Y esta decisión del retorno absoluto a las aulas a partir del 2 de agosto solo para estos dos niveles se da en paralelo con lo dispuesto por un aliado político, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta cuestionó en declaraciones periodísticas este fin de semana, por tomar esta medida en medio de la confirmación de varios casos de la variante Delta en el país.

La oficialización de esta medida quedó plasmada con la publicación de la Resolución 2540, que lleva la forma del director general de Escuelas, José Thomas, en la que destaca que la medida "resulta razonable, prudente y ajustado a las consideraciones sanitarias actuales".

En tanto, desde el gobierno escolar establecieron que la reanudación de la presencialidad absoluta para el segundo y tercer ciclo de nivel Primario, modalidad Especial en el segundo y tercer ciclo, y en educación Integral ciclo Orientado (secundario) y en Centros de Capacitación para el Trabajo será a mediados del mes de agosto, siendo oportunamente comunicado a cada institución.

Para el nivel Secundario, Orientado y Técnico y para Educación Permanente de Jóvenes y Adultos se alcanzará la presencialidad absoluta en el mes de septiembre.

Por redacción